4:31

ANNA DÍEZ




AUTODIDACTA Y APASIONADA





Anna Díez, una catalana creativa conocida en la blogosfera como ADM.
Vive con su pareja y su pececito llamado Pantone.

Estudió telecomunicaciones pero está inmersa e ilusionada con su labor en su propio blog "Fácil y Sencillo" desde que volvió de California.
Muestra en él diversas actividades que puede hacer uno mismo en casa "Do It Yourself", fotografías suaves y cálidas, decoraciones sencillas y agradables a la vista.

Pantone






¿Cuál fue el motivo que te llevó a California en 2006?
Surgió entonces el blog que hoy tiene tanto éxito "Fácil y Sencillo".

Sí, fueron las casualidades de la vida.
Con los estudios me dieron un Beca para estudiar allí. Como había un cambio horario considerable y era complicado poder ponerme en contacto con mi familia cree el blog para explicar las vivencias que iba teniendo en California.
Cuando ellos se levantaban la entrada ya estaba publicada y a mi familia y amigos les hacía gracia el poder comunicarnos de esta manera.
El nombre "Fácil y sencillo" viene dado para que la búsqueda no se complicara.
Yo le decía a mi madre: "¿Sabes qué nombre es? facilysencillo.blogspot.com "






¿Comenzó con las actividades que hoy en día publicas o surgió como un diario personal?

Era como un diario personal.
En principio publicaba los lugares que iba visitando pero a mí siempre me han gustado mucho las manualidades y fui mezclándolas con mis vivencias en Estado Unidos.
Estando allí, siendo la mayor fuente de este tipo de actividades, el blog ha ido evolucionando hasta lo que es ahora.




"MEJOR NO MIRAR ATRÁS"





Te quedaste tres años en California.
¿Por qué decides volver?

La decisión fue complicada. No solo estaba yo, también mi pareja, mi familia, la tierra...
Cuando realizas tu sueño echas de menos lo uno, y cuando te quedas echas de menos lo otro.
Decidimos volver. Quizás no en el mejor momento... pero mejor no mirar atrás.






Tu blog tiene gran influencia norteamericana.
¿Qué fue lo que más te atrajo de aquél país?

El valor que tienen por las cosas hechas a mano, el disfrutar en familia, el crear...
Ellos le dan mucha importancia al tiempo libre para hacer manualidades unidos y regalarlas.
Aquí le gente empieza a darle ese valor del que hablo pero antiguamente regalabas una postal con dos detalles y te preguntaban: "¿Ésto qué es?"







Los posts que más éxito tienen en "Fácil y Sencillo" son los dedicados a Do It Yourself (Házlo tú mismo).
¿Cuál es tu fuente de ideas?

Básicamente de blogs americanos, porque leo muchos e intentas adaptar una idea que te gusta con pequeños cambios.
Pero ellos me llevan años de ventaja en esto.
De algo que crees inventar existe algo parecido.





"ME PUSE MUY CONTENTA"





Tu propia casa ha servido de inspiración.
Fue publicada en la revista LIVE de IKEA.

Yo tenía mi cuenta en FLIKR en la que iba publicando fotografías de mi casa.
Ellos se pusieron en contacto conmigo para enviarles las fotografías que vieron de mi casa para aparecer en la publicación.
Me puse muy contenta.






Impartes cursos dedicados justamente a fortalecer e incentivar la creatividad de las personas.
¿Qué tipo de público acude a tus talleres?

La mayoría es gente jóven.
Su perfil es creativo, indistintamente de su edad, tienen ganas de pasar un buen rato, de ver materiales nuevos, herramientes, técnicas...




"SOY AUTODIDACTA"




Realizas fotografías cálidad y acogedoras.
¿Eres autodidacta?

Básicamente autodidacta. He hecho algún curso cerca de casa pero llevo casi cuatro años con mi cámara y voy aplicando todo lo que voy aprendiendo.






¿Cuál es la razón por la que consideras que tienes tanto éxito en la red?

Es una pregunta un poco difícil...
Yo creo que un poco la mezcla de contenidos, de apariencia, que a la gente le gusta ver un blog con entradas que están muy bien preparadas, que le dedico mi tiempo, que piense bien en los contenidos que publicar... y que además esté centrado en manualidades, fotografías y decoración.






¿Dirías que en los pequeños detalles se encuentra la elegancia, un hogar habitado, que cada cosa es cuidada con mimo?

Sí, los pequeños detalles dan la personalidad.
La gente joven tenemos decoraciones muy similares con los mismos muebles IKEA pero si ideas los pequeños detalles es lo que te hace diferente.






¿Cuál es la actividad que más disfrutas?
Ideando, creando, fotografíando, compartiendo, intercambiando comentarios...

Un poco todo.
Me encanta hacer el blog, disfruto mucho con la fotografía: Editarlas, publicarlas y ver que acabas creando algo bonito.
Realmente a un blogger que le dedica tanto tiempo a su página, le tiene que gustar todo.





"ESTOY EN UN MOMENTO DE CAMBIO"





¿Cómo te ves en un futuro?
¿Seguirás viviendo ésta misma profesión?

Ojalá. A ver si puedo seguir adelante con la fotografía, los talleres...
Sobre todo en este momento de cambio en el que me encuentro.






Tu filosofía de vida...

Ser una persona creativa, activa, con iniciativa.
Intentar siempre los sueños y disfrutar con lo que hago.






ENTREVISTA POR NURIA SANTOS
FOTOGRAFÍAS ANNA DÍEZ


DEJA TUS COMENTARIOS EN FACEBOOK - TWITTER

©DERECHOS AUTOR

Queda prohibida la reproducción parcial o total de las entrevistas publicadas en SCENE PRESS INTERVIEWS sin la previa autorización de su autor. Contacto: scenepress.scenepress@gmail.com