13:40

LAETITIA ALVAREZ





"ME DECÍAN QUE SI SEGUÍA POR ESE CAMINO 
ACABARÍA VIVIENDO DEBAJO DE UN PUENTE.
ALGUNAS COMPOSICIONES VAN DIRIGIDAS A ESAS PERSONAS.
LA MÚSICA ES MI ESCAPE."



Con 23 años acaba de publicar su primer single en ITUNES.
Estudia traducción e interpretación en Bayona.
La música comenzó como un Hobbie que ha ido a más con los años.
Cuenta con numerosos seguidores en Latino América.
Laeticia es una chica muy dulce con una heavy en su interior.

Antes de finalizar la entrevista puntualizaba con encanto un agradecimiento especial a su profesora de canto Amaia y al productor de su primer single: Eñaut.




¿En qué momento de tu vida descubres el gusto por la música?

Fue en el Liceo, porque empecé a dar clases de guitarra con 13 años pero la profesora no me gustaba mucho. Cantábamos en español y a mí me gustaba más en inglés.
Empecé a buscar las que me gustaban a mí, a sacar los acordes por mi cuenta.



¿Cuáles son tus referentes musicales?

Me gusta mucho Alex Ubago y La Oreja de Van Gogh.
En Inglés me encanta Taylor Swift.



¿Has compuesto tus propias canciones?

Sí, empecé con 16 años. Eran muy malas. 
Las escribía principalmente para desahogarme.




"AHORA ESTOY MUY MOTIVADA
SOY MÁS LIBRE Y ESTOY HACIENDO LO QUE ANTES QUERÍA"



¿Has escrito sobre amor y desamor?

El single que acabo de sacar habla de desamor, aunque parece muy divertida rítmicamente hablando.
Tenía muchas ganas de hacerlo porque mi ex novio no me dejaba.
Me paraba en muchas cosas, no le agradaba que diera clases de canto ni de guitarra.
¡Que era una pérdida de tiempo!
Por eso mismo ahora estoy muy motivada. Soy más libre y estoy haciendo lo que antes quería.
La profesora de canto que he encontrado ahora, Amaia, es genial, me está ayudando mucho componiendo, grabando la voz que además lo hemos hecho en su estudio.
El productor, Eñaut, también es una pasada. Me aconsejaba hacer un buen trabajo desde el comienzo, y así ha sido.



¿Qué sensaciones acuden a ti al publicarlo?

Tengo ganas de grabar más [risas].



¿Deseas desempeñar el mismo estilo de música a lo largo de tu carrera o probar con nuevos estilos?

De momento me gusta éste.
Me encantaría cantar rock pero con la voz que tengo va a ser un poco difícil.



¿Cuál consideras es tu público objetivo?

Los adolescentes.
Aunque me estoy dando cuenta que les está gustando también a los mayores.





Cuando uno hace lo que le apasiona suele tener en mente a alguien que le aporta seguridad, a quién se lo dedica...
¿En quién piensas cuando cantas?
¿A quién diriges tus canciones?

Yo a mi madre y a mi padre.
Y una amiga que siempre me ha apoyado.
Porque sí, he tenido amigos con los que me he llevado un chasco.
Desde que empecé a hacer música nunca me han apoyado, me decían que si seguía por ese camino acabaría viviendo debajo de un puente.
Algunas canciones van dirigidas a esas personas.
La música es mi escape.



¿Te han sorprendido los numerosos seguidores que has conseguido en el canal de Youtube?

Sí, porque sobre todo en Sur América estoy teniendo mucho éxito - dice Laetitia con pudor - el segundo país que más me sigue es Méjico.
Estoy muy contenta, contactan conmigo en especial de Ecuador y California.
Me pedían directamente una playlist para comprarla y escucharla.
Eso me hace mucha ilusión.





Además tienes gusto por el dibujo...
¿Te gustaría desarrollar esa faceta?

Sí, estuve muchos años recibiendo clases de pintura.
Quise hacer Bellas Artes pero me dio miedo no encontrar trabajo.
Sigo pintando cuadros. Hago los montajes de los vídeos y, aunque no esté muy relacionado, las carátulas también las hago yo.



Tu filosofía de vida...

Hacer lo que más te gusta.
¡Intentarlo todo!
¡Ir a por todas!


El primer single de Laetitia Alvarez en ITUNES SEA OF SORROW
Puedes escuchar sus covers en su canal de YOUTUBE






ENTREVISTA POR NURIA SANTOS
FOTOGRAFÍAS IÑIGO SALCEDO

©DERECHOS AUTOR

Queda prohibida la reproducción parcial o total de las entrevistas publicadas en SCENE PRESS INTERVIEWS sin la previa autorización de su autor. Contacto: scenepress.scenepress@gmail.com