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MARIAN RINCÓN


Creadora de la marca
CHOCOLAT D´OR




Nacida en Guadalajara
Reside en Alicante
Estudió en la Escuela Europea de Diseño
Trabajó casi desde un principio en el diseño de calzado para distintas marcas muy conocidas en el mercado español
Es mamá de dos niños y empresaria

Su vida dio un giro inesperado y decidió crear la marca Chocolat D´or
Un proyecto arriesgado pero innovador e inevitable para su ambición laboral
Hoy es la directora creativa de esta firma relativamente joven.
Tan solo lleva dos años en el mercado y ya ha sido un éxito en ventas a través de internet.
Es el lujo al alcance de todos:
"Son asequibles dentro del producto que nosotros creamos."
"Trabajamos con las mejores pieles con mucha calidad y mucho diseño."

"Nos encontramos en Elda, la cuna del calzado.
Nuestra fábrica está llena de artesanos."




¿Cuáles son tus primeros movimiento para crear la marca Chocolat d´Or?

La marca la cree yo y me asocié con dos fabricantes de calzado de Elda (Alicante).
La cuna del calzado en España.




¿A quién se le ocurrió el nombre?

El nombre es muy representativo de los que quiere transmitir la marca porque son zapatos muy tentativos.
No es el zapato que comprarás por necesidad, para pasear o para diario.
Es un artículo que ves en un escaparate y te tienta.
Para una mujer caprichosa.
Porque en realidad es moda y cuando la sigues muy de cerca y eres consumidora es porque eres caprichosa no porque lo necesites.
Además todas las suelas tienen una pincelada de chocolate.
Todas son doradas y llevan una tableta dorada.
Es un zapato con un puntito naíf, como muy fantasioso. Y la caja es como de bombones con la tapa de lunares.
Por eso es como una tentación, el regalarte un capricho... como una caja de bombones.
Esa es la filosofía.



"ES COMO UNA TENTACIÓN,
REGALARTE UN CAPRICHO.
COMO UNA CAJA DE BOMBONES"



¿Con cuanta ambición o visión de futuro se lanza esta marca?

Con mucha.
En este momento el mercado nacional lo tenemos cubierto y estamos en plena expansión mundial.
De hecho estamos buscando comerciales con cartera de clientes para que puedan representar nuestra marca.
Es un zapato muy especial, más exclusivo y hay que entenderlo.




Siendo un zapato tan goloso y exclusivo como nos dices,
¿Con qué firmas pretende medirse?
Louboutin, Chanel, Dior...

Exactamente.
No quería destacar firmas pero nosotros las seguimos mucho para aquellas mujeres que no se los puedan comprar.
Un frase que me gusta mucho es el lujo asequible.
Porque las firmas como Chanel o Louboutin tienen un precio de 400 €uros los más sencillos.
Los nuestros varían de 100 a 180€uros el más caro. Y la calidad es muy buena.


"LUJO ASEQUIBLE"




¿Qué peculiaridad tienen estos zapatos?

Hemos creado una marca para las personas a las que les guste mucho el diseño, muy seguidora de la moda, que le gustan cosas diferentes.
En este momento ese tipo de zapato ascendía bastante en precio y no todo el mundo se lo puede permitir.


"LA INSPIRACIÓN TE VIENE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS"




Ante una nueva colección ¿Cómo la planteas? ¿En qué te inspiras?

Un poco en la sociedad. Cada vez en algo.
La inspiración te viene cuando menos te lo esperas.
Te vas un día a Terra Mítica, o en Gran Vía en Madrid te sientas y creas una idea y empiezas a desarrollarla.
De una revista, en una persona, o en un estilo de vida, o en una época.
En los años 50...
O cuando voy con mi hija y veo los caballitos de la noria y digo: "Mira que caballito más bonito."




¿Cuántos modelos salen por colección?

Unos ochenta modelos.
Hacemos diez hormas y dentro de cada horma diez modelos diferentes.
Así que finalmente nos salen de ochenta a cien modelos.




¿Queda algo nuevo por inventar?
Se ven tacones casi imposibles que vienen de la suela, al estilo John Galliano, o Pin Up.

Por inventar quedan muchas cosas en todos los campos.
Pero por mucho que innoves te tienes que adaptar a la sociedad... ¡Si quieres vender!


"TE TIENES QUE ADAPTAR A LA SOCIEDAD SI QUIERES VENDER"




¿Preveeis realizar zapatos de novia?

Nosotros de momento no.
Si que algunas tiendas nos piden los modelos que hacemos en blanco y lo venden para novias.
Pero no tenemos colección exclusiva de novias.



"PENSABA QUE APENAS IBAMOS
A VENDER
CON LA PRIMERA CAMPAÑA"



¿Se han cumplido tus expectativas?

Más de lo que imaginaba.
Pensaba que apenas ibamos a vender con la primera campaña y fue una sorpresa.
Expusimos en la feria de Madrid y tuvimos muy buena aceptación.
Y lo más importante es que las tiendas han entendido nuestro producto bastante bien en las tres campañas que llevamos.
Este año estaremos en las ferias de Madrid, Milán y Rusia.




¿En qué tiendas podemos encontrar los zapatos diseñados por ti?

Realizamos presentaciones en ferias y a su vez tenemos comerciales que se dedican a vender nuestro producto a tiendas multimarca.
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¿Cuál es tu filosofía de vida?

Ser feliz y vivir el día a día.



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ENTREVISTA POR NURIA SANTOS
FOTOGRAFÍAS CORTESÍA EQUIPO CHOCOLAT D´OR


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