0:06

SANDRA MANGAS


"¿LO QUE MÁS ME GUSTA DE LA VIDA?
QUE SIEMPRE HAYA
UNA SORPRESA
DETRÁS DE LA ESQUINA"




Sandra coge el teléfono con cierto entusiasmo.
Más tarde parece nerviosa, reacia a realizar la entrevista por vía telefónica.
Le planteo la primera pregunta y se va relajando.
Cuando llegamos a la tercera ya suelta la primera gracia.

Profesora de administración de empresas en Formación Profesional.
Cacereña de nacimiento se trasladó a Valladolid lugar donde ha formado una familia con sus dos pequeños, su marido y su perrito Perry Mason
"Solo me obedece el perro" confiesa.

Su pseúdonimo en internet es SandeeA.
En 2008 creó un blog gastronómico denominado
"La receta de la Felicidad"
Participa en distintos espacios dedicados a recetas fáciles y vistosas como
Pequerecetas y el magazine WHOLE KITCHEN
También ideó junto a sus dos compañeras Miriam y Pamela
"1080 Fotos de cocina"
Un proyecto cuyo fin es poner cara a cada una de las recetas de Simone Ortega
"1080 Recetas de cocina"





¿Por qué SandeeA? [Pronunciación: Sandía]

Yo me llamo Sandra y Sandee [Sandi] es como me llamaban en Estados Unidos y en Inglaterra.
Para hacer un nombre más gastronómico le añadí la A.
Además la sandía es una fruta con la que me siento identificada porque es redondita y además me pareció una idea original.




¿Has vivido muchos años en el extranjero?

En Estados Unidos e Inglaterra estuve en veranos.
Viví seis meses en Alemania y un año en Bruselas.



"AHORA CON DOS NIÑOS
Y UN PERRO

IR A TIRAR LA BASURA

ES TODA UNA AVENTURA"




¿Cómo resultó la experiencia?

¡Genial!
Siempre me ha encantado viajar. Es algo que todo el mundo debería hacer porque te abre horizontes, te hace ver las cosas desde otro punto de vista.
Pero ahora con dos niños y un perro ir a tirar la basura es toda una aventura.




¿Cómo era tu vida antes de abrir "La receta de la Felicidad"?
¿Cocinabas tanto como ahora?

No... no.
El blog te hace ponerte retos y querer aprender.
Empecé a cocinar en serio cuando me quedé embarazada de mi primer hijo.
Antes llevaba un desastre total.
Me ha gustado desde pequeña hacer experimentos raros... Pero se quedaban en eso, en experimentos raros que no había quién se los comiera.




Cómo comenzaste a cocinar más en serio como cuentas,
¿buscabas recetas por internet?
¿en libros de cocina?

Empecé con libros de cocina que tenía en casa.
"1080 Recetas de cocina" de Simone Ortega y más tarde buscando recetas por internet que fue cuando descubrí los blogs.
Que además pensaba "esta gente como pierde el tiempo en hacer fotos y poner recetas".
No lo podía entender y mira...



"EMPECÉ DE FORMA
ANÓNIMA"



¿Cómo te animaste a ello finalmente?

Un poco de manera tonta.
Por aburrimiento, por ver que igual tenía algo que aportar, por ver que pasaba... no lo se muy bien.
No hubo un razón de peso.
De hecho empecé de forma anónima.




"TENGO QUE ESTAR QUITANDO BOCAS
PORQUE LOS NIÑOS
SE LO QUIEREN COMER TODO"




Tus fotografías son llamativas. Invitan a comer.
¿Quién o quienes son los culpables de la "puesta en escena"?
¿Te ayudan?

La culpable soy yo. No me ayudan.
Además tengo que estar quitando bocas porque los niños se lo quieren comer todo y les tengo que pedir que esperen un poquito a que acabe la fotografía.
Yo me ocupo de todo.
Soy yo la que cocina, la que hace las fotos, la que prepara los escenarios por llamarlo así.
Me he dado cuenta que la presentación es muy importante.
Antes las hacía incluso con el móvil. Y lo primero que llama la atención es la pinta que tiene.




¿Cuáles son los momentos más habituales en los que te dedicas a innovar, a probar, a cocinar...?

Casi siempre cocino por las mañanas que es cuando tengo algo más de tiempo porque los niños están en el colegio.


"Las fotos y las recetas son un poco como "hijos" y me cuesta elegir"



¿Qué es lo que no puede faltar en una receta?

El cariño, el cuidado que pongas en ellas.




¿De donde vienen los chistes?
En casi todos los post del blog añades una pizca de gracia.

Soy así [ríe].
Eso se transmite en el blog y procuro que todas las recetas saquen una sonrisa porque de ahí viene el título del blog
La receta de la Felicidad.



"VEO COMPLICADO
VIVIR DEL BLOG"



¿Piensas sustituir tu profesión actual como profesora si el blog diese ingresos suficientes?

¡Me encantaría!
Pero lo veo complicado porque no tengo publicidad en mi blog, no trabajo con ninguna marca...
Ahora mismo es muy poca la gente que pueda estar viviendo de su blog.
Que pueda tener algunos ingresos... puede ser.



"MÁS DIFÍCIL
ES HACER UN HUEVO FRITO
CON PATATAS"



¿Has conseguido inculcar la pasión por la cocina a alguno de los habitantes de la casa?

[Risas] Por comer a todos pero por cocinar... si, mi hijo mayor.
Tengo una receta pendiente de publicar que la ha hecho mi hijo Pablo para niños de tres años.
Es además para demostrar que cualquiera puede cocinar.
Muchas personas me escriben pensando que va a ser complicada la realización pero son facilísimas.
Como el hacer un bizcocho que es la cosa más tonta del mundo.
Mucho más difícil es hacer un huevo frito con patatas.




¿Cuál es el momento que más disfrutas?
¿Elaborando? ¿Fotografiando? o ¿Transcribiendo la receta?

Disfruto más fotografiándola ahora mismo.
Más que haciéndo y más que comiéndola.
Y la parte que encuentro aburridísima es escribirla. Es lo que más me cuesta porque si quieres que la receta esté bien explicada es bastante laborioso.
Que no se te olvide ningún paso.
Es muy fácil dejarte algo sin contar.



"MIS HIJOS
ME DAN MUCHAS IDEAS"



¿Cuál es tu fuente de inspiración?

... Me inspiro en todo porque cualquier cosa me da ideas.
Mis hijos me dan muchas ideas porque son muy originales por su forma de ver el mundo.
Para ellos todo es sorpresa, todo es nuevo.



"DETRÁS DEL BLOG HAY TRABAJO"



¿Cuál es tu secreto para el éxito?

[Risas] ¿Para qué éxito? [risas]
Trabajo. Lo que hay detrás del blog es trabajo.
Trabajo para realizar la receta, para probarla - porque igual tienes que repetirla cuatro o cinco veces hasta que te sale -, para fotografiarla, para redactarla...
Incluido para promocionarla y que venga gente y lo lea. Por eso tienes que estar en las redes sociales.




Te voy a sorprender, ¿Qué es lo que más te gusta de la vida?

¿Qué es lo que más me gusta de la vida?... ¡Jo qué pregunta! [risas]
Lo que más me gusta de la vida...
Que siempre haya una sorpresa detrás de la esquina.
A veces buena, a veces mala que aunque nosotros no lo creamos no está siempre todo escrito sino que te espera algo nuevo, distinto, otro camino...
Y lo que más me hace feliz en mi vida son mis hijos.




¿Lo que no tolerarías?

Lo que llevo muy mal desde pequeña son las injusticias.



"PEQUEÑOS
MOMENTOS..."



¿Cuáles han sido los momentos más felices de tu vida?

... [Dubitativa] Son pequeños momentos...
Ayer tenía a mi hijo pequeño aquí en brazos, le estaba haciendo cosquillas y se partía de risa.
O una comida que hice con mi familia y estuvimos en la sobremesa contando chistes tontos y comiéndonos un coulant de chocolate buenísimo.




Tanto hablar de la vida me queda la pregunta imprescindible:
¿Cuál es tu filosofía de vida?

Mi filosofía de vida es vive y deja vivir.
Intentar ser feliz y procurar que todo el mundo a mi alrededor lo sea.
Creo que es una actitud en parte. No es solo lo que te pasa sino como lo afrontas tú.






ENTREVISTA POR NURIA SANTOS
FOTOGRAFÍAS SANDRA MANGAS


DEJA TUS COMENTARIO EN FACEBOOK - TWITTER

©DERECHOS AUTOR

Queda prohibida la reproducción parcial o total de las entrevistas publicadas en SCENE PRESS INTERVIEWS sin la previa autorización de su autor. Contacto: scenepress.scenepress@gmail.com