0:14

CRISTINA OTERO


UNA JOVEN GRAN ARTISTA

"ME SALE SIN QUERER"



Tal es su fama en internet que varios ilustradores reproducen sus fotografías.
Ha cumplido 16 años y comenzó con 13 gracias al comentario de una amiga sobre un programa americano AMERICA´S NEXT TOP MODEL dedicado a fotografías de modelos.
A su corta edad ya ha expuesto sus obras en la galería KIR ROYAL GALLERY en Valencia y ha sido contratada por una agencia de publicidad.
"Mi hermana me suele dar algún consejo." Dice pero asegura estar muy convencida de sus ideas "Aunque mañana pueda no gustarme y lo deje."


"Siempre me maquillo sola."
"No suelo explicar el significado de una fotografía. Prefiero que cada uno la interprete."
La edición de sus fotografías necesitan de una a dos horas de photoshop.
Cristina, de voz suave y amable, es clara, concisa y sabe que le es inevitable dedicarse al arte.







¿Cuál es tu mayor inspiración?
¿Cuándo o en qué momento te vienen a la cabeza los personajes que reproduces?

Se me suelen ocurrir ideas sin querer pero... la música me ayuda mucho, escribir poemas...





¿Qué estilo de música escuchas?

Suelo escuchar música metal, de estilo rock...





¿Hay algún artista más en la familia?

Mi padre y mis abuelos pintan, hacen cuadros... el arte me viene de herencia.






¿Piensas en proyectos futuros o vives el momento?

Yo creo que vivo el momento.
Como acabo de empezar con las fotografías tengo muy claro lo que tengo que hacer.





Has expuesto en la KIR ROYAL GALLERY de Valencia.
¿Cómo ha resultado la experiencia?

Ha sido extraño... No me lo esperaba a esta edad.





¿Cómo conseguiste la cámara con la que trabajas actualmente?

Estuve apróximadamente dos años ahorrando para tenerla.
Es la primera reflex que he tenido.





¿Cuál es tu técnica?

Photoshop y el programa gratuito PhotoScape.






¿Cuánto tiempo dedicas a los personajes que reproduces en tus fotografías?
Maquillaje, estilismo, luz...

Un día de aburrimiento me pongo a hacer fotos y no suelo tener una idea previa.
A medida que voy disparando empiezo a sacar ideas, me pongo de maneras diferentes, le meto elementos...





Realizas numerosos autorretratos.
¿Tiene algún sentido personal?

Empecé con ello porque no había probado nunca con modelos...
Y yo siempre voy a estar ahí para poder posar.
Además me resulta más sencillo hacerme fotos a mí misma porque la idea es sólo mía y no tengo que explicarla.






¿Cómo consigues tan buenos resultados disparándote a ti misma?
¿Realizas algún enfoque? ¿Lo haces siempre en automático?...

A veces con enfoque y otras con automático dependiendo de la distancia.
Normalmente es manual porque ya sé la distancia a la que tengo que ponerme de la cámara.





¿Con qué disfrutas más?
Fotografiando personas, animales, paisajes...

Las personas. Los humanos en general.
Siempre me ha fascinado el cuerpo humano.
Antes de comenzar con la fotografía ya pintaba caras y quería ser médico porque me gusta la anatomía.
Nunca me han atraído ni los animales, ni los paisajes, ni las flores.






¿Qué pofesión deseas ejercer en el futuro?
¿Cuál te llama más la atención en este momento?

Ahora mismo la fotografía pero igual mañana me canso de la fotografía y lo dejo.
Pero trabajaría en el mundo del arte.





¿Te fías del criterio ajeno a ti o tienes tu propio análisis?

Si me dan detalles con lo que pueda mejorar si, lo agradezco, pero yo tengo mi propia opinión y la idea al final va a ser siempre mia.





Estudias 1º de Bachiller Artístico.
¿Piensas que carece de alguna actividad? ¿Cómo te resultaría más atractivo?

Yo le pondría matemáticas. Lo cierto es que me molesta bastante que no las tenga.
Por lo demás está muy bien. Es diferente a los demás.





¿Te gusta el dibujo?

Si. Me gusta mucho.
Y desde que he empezado en bachiller dibujo mucho más pero me gusta más la fotografía.






¿Cuál son tus referentes fotográficos?

Zhang Jingha me gusta mucho es una fotógrafa muy joven de Singapur que rondará los 23 años pero que ya trabaja para ELLE, VOGUE...





Tu filosofía de vida...

Lo más normal sería vivir el momento pero yo pienso que tengo que mirar hacia el futuro.
Vivir el momento también pero siempre tener cuidado con lo que haces en el momento.





Visita sus trabajos CLICK AQUÍ

FACEBOOK CRISTINA OTERO
TWITTER CRISTINA OTERO




ENTREVISTA POR NURIA SANTOS
FOTOGRAFÍAS CRISTINA OTERO


DEJA TUS COMENTARIO EN FACEBOOK - TWITTER

©DERECHOS AUTOR

Queda prohibida la reproducción parcial o total de las entrevistas publicadas en SCENE PRESS INTERVIEWS sin la previa autorización de su autor. Contacto: scenepress.scenepress@gmail.com