0:16

IRENE SUÁREZ

ACTRIZ Y MODELO

"TENGO UNA TALLA 36 PERO HE TENIDO UNA 34
Y NO ME SENTÍA GUAPA"





Irene Suárez una madrileña emprendedora.
Comenzó a preparar las oposiciones para policía local pero el mundo de la imagen ha sido su gran éxito en la carrera que hoy continúa.
Además de modelo y actriz es una aventurera insaciable.
Entre los últimos países que ha visitado se encuentran India y Tanzania.
¿Cómo se vive de la imagen?
¿Cómo mantenerse a la espera de nuevas contrataciones?
Irene nos desvela su trayectoria y su escala de valores tras visitar países de gentes pobres pero sonrientes.







¿Cuál era tu objetivo en el mundo de la imagen?

[Risas] No lo tenía. Creo que debo ser una de las pocas personas que no tenía objetivos.
Empecé como actriz y fueron surgiendo trabajos de modelo.
Realicé interpretación y fue cuando me metí más de lleno... hasta hoy.







¿Cómo se sobrevive a un trabajo inestable como el que realizas?

En mi caso tuve un trabajo estable antes de ser actriz y modelo.
Entonces me compré mi casa y conseguí reducir la hipoteca hasta el punto de que ésta no me consume. A partir de ahí compré una serie de propiedades con son mi colchón.
Ahorré mucho dinero y me metí en este mundo y fue cuando me arriesgué. Sino no me hubiera arriesgado. Es un trabajo muy inestable y necesitas tener algo donde apoyarte porque hoy estás arriba y mañana estás abajo.







Un gran amor en tu vida es la hípica...

Si, compito en disciplina de salto de obstáculos. Monto desde los trece años y compito desde los veintiuno.
Monto de cuatro a seis días por semana y compito casi una vez al mes.




"LO MÁS DURO
SON LOS CASTING COMO ACTRIZ"




¿Qué consideras más duro de llevar en tu vida profesional?

Lo más duro son los cásting como actriz porque cada vez tenemos que prepararnos muchísimo más. No es lo mismo que de modelo que eres una percha y una vez que sabes posar las expresiones más o menos son todas iguales.
Pero para actriz cada día eres una persona diferente y eso te lo tienes que preparar previamente antes de ir a un cásting.






¿Con lo que más disfrutas?

Disfruto más como actriz.




"CON UNA TALLA 34
NO TIENES FUERZA"




¿Ves factibles posibles cambios en el mundo de la moda para mayor comodidad de los modelos?

[Risas] No, no lo creo.
El problema que tiene la sociedad es que viene encasillado que una modelo debe tener una talla 34-36 y de ahí no salimos. Realmente la belleza va mucho más allá.
Una persona con una talla 38-40 que por su constitución sea su talla real (porque obviamente mucha gente no tiene una talla real pero la provoca con unas dietas abusivas, muy destructivas...
Entonces nunca se llega a sentir bien consigo misma porque está provocando tener una talla que no es la suya) y realmente esas chicas si son guapas lo son igual con una 36 que con una 40.
Y cambiar el concepto que tiene la sociedad de lo que es un cuerpo bonito es muy difícil pero debería poderse hacer.
Mucha de la culpa la tiene la pasarela.
Yo tengo una talla 36 pero he tenido una 34 y no me sentía guapa, me sentía un esqueleto.
Para montar a caballo es imposible porque no tienes músculo, no tienes fuerza para hacer nada.
Y todo por constitución familiar. Mis hermanas son más delgadas que yo.
Yo soy la más gorda de la familia.





"APRENDÍ A FOTOGRAFIAR
HACIENDO MÁS 10 000 FOTOGRAFÍAS
EN UN VIAJE A AFRICA"




Te has iniciado como fotógrafa de modelos.
¿Cuándo decides ponerte al otro lado?

Mi pareja es fotógrafo y lo tengo todo en casa.
Tengo el estudio, el equipo... Sólo tenía que aprender a usarlo.
Hicimos un viaje a África el año pasado y le pedí que me enseñara a utilizar la cámara.
Él me enseñó sólo el funcionamiento porque el concepto lo tengo ya de muchos años.
Aprendí haciendo más de 10 000 fotografías y luego aprendí a retocarlas obviamente porque todas llevan un poco de retoque.
A partir de ahí empecé a hacer fotos a algunas amigas y ya lo hago en serio con modelos.
Este año pienso adentrarme más en fotografía.






Has realizado varios cameos en series muy conocidas como "Aída" o "Yo soy Bea".
¿Qué papel desearías interpretar en este momento?

... Me gustaría interpretar un papel de humor porque me río muchísimo y me encuentro mucho más cómoda con un papel humorístico o bien con un papel fuerte con muchísimo caracter y muchísimo temperamento.






¿Te atreverías con un papel protagonista?

Si, claro.






Has visitado numerosos países a lo largo de tu vida.
¿Qué es lo que más te gusta de cada uno o qué es lo que te lleva a viajar?
¿Sucede gracias a tu carrera o de propia iniciativa?

Es propia iniciativa. De hecho todas las propuestas que me han hecho para trabajar como modelo tres, cuatro, cinco meses en otros países, no me voy.
No porque no pueda sino porque al tener propiedades aquí, tener mi caballo, tener mi pareja...
No vivo con mis padres como para poder hacerlo.
Tengo una relación de pareja de más de cuatro años, estoy compitiendo y para ello tengo que entrenar casi diariamente y si te vas, dejas muchísimas responsabilidades y volver a empezar es muy duro, cuesta muchísimo y no me compensa.
Tengo que compaginar también mi vida laboral con mi vida personal.

VIAJE A LA INDIA






¿Sabes a qué te dedicarías mañana o prefieres dejarlo en la corriente de la vida?

Es difícil decirlo porque si llegas a preguntármelo hace diez años no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo ahora.
Me atrevería a decir a día de hoy - aunque mañana te puedo contar otra cosa porque soy una persona muy cambiante - que me dedicaré a la fotografía junto a mi pareja.




"ME ENCANTAN LOS ANIMALES
PERO ME TENGO QUE VACUNAR TODOS LOS MESES
DURANTE CINCO AÑOS
PORQUE TENGO ALERGIA"




¿Qué suponen para ti los animales?

[Risas] Me encantan. De hecho vivo con tres gatos bengalies una raza que es leopardo asiático con gato doméstico y me tengo que vacunar todos los meses durante cinco años porque tengo una alergia bestial. Me encantan y tengo alergia al perro, al gato, al conejo y al caballo.
El país que más visito es África y este año volveré porque me apasionan los animales.
Sinceramente soy más feliz haciendo un Safari con leones, guepardos, leopardos y todo este tipo de animales que yéndome a Paris a ver museos. Me iría a Paris en un fin de semana pero de vacaciones en Agosto nunca.






Alguna anécdota curiosa...

He tenido varias anécdotas. Concretamente con elefantes.
Estábamos en una zona con altura para ver elefantes yo estaba cansada y decidimos ir al campamento mi pareja y yo con la guía, un chico y un señor mayor.
Llegamos a un claro en el que había un elefante y no quería apartarse del camino.
El pigmeo que iba con nosotros golpeó con el machete el suelo para asustarlo pero no se iba. Nosotros seguimos avanzando con agua hasta la cintura nos escondimos tras un árbol pero el elefante vino corriendo hacia nosotros.
Tuvieron que llegar con rifles para disparar al aire.







¿Cuál es tu filosofía de vida?

Sobre todo disfrutar de cada momento porque la vida es muy cambiante y nunca sabes lo que te va a ocurrir el día de mañana.
A la vista está en la crisis en la que estamos metidos en España que hace unos días había gente multimillonaria que a día de hoy no tiene nada. U otras personas hace unos años se habían comprado una casa con toda la ilusión del mundo y todos los miembros de la familia con trabajo y ahora están todos en paro, la casa en subasta y con un futuro incierto...
Yo recomiendo que independientemente de lo que te ocurra, disfrutes el momento porque realmente solo vivimos una vez.
Que intentemos ser lo más felices que podamos porque la vida en sí ya es complicada.
Pero yo siempre digo que si fueras a la India o si fueras a África con que tengas algo que llevarte a la boca la vida no es tan complicada.
Que no nos podamos ir de rebajas, que podamos ir a tomar algo a un restaurante... yo he visto cosas peores.







ENTREVISTA POR NURIA SANTOS
FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE IRENE SUÁREZ



DEJA TUS COMENTARIO EN FACEBOOK - TWITTER

©DERECHOS AUTOR

Queda prohibida la reproducción parcial o total de las entrevistas publicadas en SCENE PRESS INTERVIEWS sin la previa autorización de su autor. Contacto: scenepress.scenepress@gmail.com